Incremento del salario mínimo favorecerá la economía de los Neolaredenses

Nuevo Laredo.- El Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, calificó de positivo el aumento del 22 por ciento del salario mínimo para el 2022 autorizado por el Gobierno Federal, quedando la frontera norte con una remuneración diaria de 260 pesos con 34 centavos y en el resto del país será de 172 pesos con 87 centavos.

Rolando Martín Guevara González, secretario de Desarrollo Económico, comentó que tal incremento, que entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2022, será de gran provecho para la economía de los neolaredenses y en el progreso de la ciudad.

“El principal objetivo de este aumento, es el fortalecimiento del mercado interno y esto a su vez beneficia fundamentalmente a las familias de toda la franja fronteriza, específicamente en Nuevo Laredo, significando más poder adquisitivo a las familias”, mencionó Guevara González.

Por otro lado, el funcionario indicó sobre los proyectos que tienen en puerta de parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, que tienen como propósito beneficiar a las familias neolaredenses.

“Lo anunció la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, donde vienen programas representativos como es la creación de fondos de apoyos a las micro y medianas empresas, sobre todo al comercio organizado y también a los emprendedores jóvenes y mujeres empresarias”, explicó.

Agregó que se tiene previsto para el 18 de enero del 2022 una feria del empleo, dirigida al sector maquilador.

“En nuestro portafolio actualmente tenemos 720 vacantes con alrededor de 60 empresas y dicho número va en incremento día a día, ya que muchas compañías se acercan con nosotros, debido a la confianza que le generamos”, apuntó.

Guevara González informó que ya también se autorizó por parte de la presidenta municipal, crear un bolsa de empleo itinerante, que arrancaría en el 2022 y tiene como finalidad llegar a todos los sectores de la población.