Inaugura Gobernador rehabilitación de la Nueva Autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey

La obra tuvo una inversión superior a los 406 millones de pesos.

Monterrey, Nuevo León.- En el marco de la conmemoración de los 200 Años de la Fundación del Estado y con una inversión superior a los 406 millones de pesos, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, llevó a cabo la rehabilitación de la Nueva Autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, del Secretario de Gobierno, Javier Navarro Velasco, y del Secretario de Movilidad  y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez, el ejecutivo estatal encabezó el corte de listón inaugural, bajo un tótem conmemorativo de los 200 años de la Fundación de Nuevo León.

“Este proyecto es muy importante porque es la entrada a Nuevo León. Cuando vino Elon Musk, cuando vienen los inversionistas, cuando vienen los chinos, ¿por dónde creen que entran a Monterrey?, por aquí. Entonces aprovechamos, hicimos sinergia con el Aeropuerto porque los errores de unos son oportunidades para otros.

Cancelan Texcoco, se hace un desastre aéreo a nivel nacional y quién es el gran ganón, Nuevo León, nos escogen como hub. Por eso este Aeropuerto en un año ya tenemos 30 vuelos nuevos que la mitad van a Estados Unidos ya somos un hub, aquí hacen escala, ya no van a México que en un año tenemos 30 vuelos nuevos, que la mitad va a Estados Unidos.

“Esta Autopista es la entrada a la ciudad, el aeropuerto tiene un plan quinquenal, que el Estado les va a ayudar a que puedan ser de doble pista, es decir, ya no solo internacional, sino de gran calado como los grandes aeropuertos de las ciudades capitales del mundo”, destacó García Sepúlveda.

La remodelación de la vía asfáltica fue terminada tras cinco meses trabajo y tendrá beneficio en su operación para 152 mil 818 usuarios diarios.

El pasado 14 de julio del año en curso, iniciaron los trabajos de reconstrucción de la Nueva Autopista al Aeropuerto, una obra que recorre los municipios de Guadalupe, Apodaca y Escobedo, con una longitud de 9.37 kilómetros.

La obra de regeneración consistió en la ampliación a 3 carriles por sentido, 33 mil 510 metros cuadrados de bacheo, 188 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica de rodamiento de 5  centímetros de espesor sobre losa de concreto, con sistema de amarre tipo geomalla bidireccional fabricada de hilos fibra de vidrio y 11 mil 398 metros cúbicos de carpeta asfáltica para renivelación.

También se realizaron 41 mil 840 metros lineales de calafateo de grietas, 11 mil 240 metros cuadrados de jardinería en camellón central y arbolado,  instalación de 2 subestaciones eléctricas y rehabilitación de 6 subestaciones existentes y mantenimiento de 574 luminarias para el alumbrado.

Asimismo se ejecutó la construcción de obras de drenajes y rehabilitación de parapetos en puentes y la señalización horizontal y vertical.

En la inauguración también asistieron Raful Zacarías, Administrador del Aeropuerto, en representación del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y funcionarios de primer nivel de gobierno del Estado, entre otros invitados especiales.

Check Also

Estamos listos para mostrar al mundo el nuevo Nuevo León: Samuel García

Encabeza Gobernador primer evento rumbo al mundial de FIFA 2026, del cual NL es subsede. …