Impusa Ruth Vilches el acceso gratuito a los servicios médicos y medicamentos

Durante sus recorridos por el Distrito II, la candidata del Partido del Trabajo -PT- Ruth Vilches, a escuchado con atención a la sociedad, que reclama un mejor servicio de salud para todos.

Es por ello, que una de las iniciativas de ley en las que trabajará la candidata será en la Ley que otorga el derecho de acceso gratuito a los servicios médicos y medicamentos a las personas residentes en Tamaulipas, que carecen de seguridad social laboral.

“El objetivo es garantizar, sin costo, la atención disponible y medicamentos a las personas que no estén incorporadas a algún sistema de seguridad social.

El acceso gratuito a los servicios médicos es complementario y subsidiario al seguro que establezca el Gobierno Federal para suplir las carencias, de manera que el Estado sufrague los costos que no logre amparar el federal”, dijo la candidata.

Ruth Vilches al igual que sus compañeros de fórmula, consideran que la creación de esta ley, además de su contenido social y humano, permitirá el acceso universal a los servicios de la salud.

“En el PT vamos a trabajar por qué ningún tamaulipeco se quede sin servicios médicos, ya que la salud es un tema del orden público de evidente justicia social”, destacó.

La candidata del Partido del Trabajo, recorrió este fin de semana la colonia Mirador, donde los vecinos recibieron con agrado la presencia de Ruth Vilches, y escucharon sus propuestas con especial atención.