Impulsará Carlos Canturosas programas para fortalecer equidad y seguridad social para mujeres

Nuevo Laredo.- El apoyo a las mujeres se reforzará de la mano del candidato a diputado federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Canturosas Villarreal.

El abanderado de los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista, destacó que este compromiso será liderado por la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con quien impulsará medidas legislativas que promuevan la igualdad y las protejan contra la violencia.

“Trabajaremos por un futuro seguro y equitativo para todas las mujeres, combatiremos los obstáculos que enfrentan día con día para que vivan en una sociedad igualitaria, sin discriminación y con igualdad de oportunidades”, indicó.

Carlos Canturosas indicó que desde el congreso trabajará para hacer una realidad que las féminas de 60 a 64 años gocen de una pensión similar a la del Bienestar, con la finalidad de reconocer a las mujeres que han dedicado su vida al cuidado de sus familias y retribuirlas para que puedan gozar de mayor autonomía.

Para las madres embarazadas, se creará el programa “40 semanas y 1000 días” con el que se ayudará a prevenir enfermedades crónico degenerativas y a atender de manera temprana otros problemas para la fémina y su hijos, durante la gestación y los primeros mil días de vida del bebé.

Y con el objetivo de atender a las mujeres víctimas de la violencia y disminuir los feminicidios, impulsará el programa “SOS Mujeres”, que incluye un número de atención nacional vinculado con el 911 y con el que se atenderán casos de violencia.

También, desde la Cámara de Diputados, Carlos Canturosas buscará elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva de las mujeres en todas sus formas y el derecho que tienen a una vida libre de violencias, erradicar la brecha salarial, entre otras propuestas.

Check Also

Fortalecerá Ana Laura Huerta desde el Congreso de Tamaulipas los programas de Bienestar Social y Económicos

Nuevo Laredo.- Ante intelectuales, emprendedores, periodistas, profesionistas, empresarios y representantes de organizaciones de la sociedad …