Implementará gobierno municipal estrategias para fortalecer el correcto desarrollo de los estudiantes

Nuevo Laredo.- Con el objetivo de fortalecer el crecimiento físico, emocional, social y creativo de los estudiantes, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, implementará el programa “Educación Responsable” en cinco escuelas primarias de la ciudad.

Mediante la alianza con Fundación Botín, Fundación Gigante y la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), se promoverá que los alumnos reconozcan y expresen sus emociones, mejoren sus habilidades sociales, resuelvan problemas de forma asertiva y obtengan más beneficios.

El secretario de Educación, Ernesto Ferrara Theriot, durante una reunión de trabajo, informó que por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dichas estrategias se pondrán en marcha a partir del próximo ciclo escolar.

“Es un compromiso de cuatro años que llevaremos con las escuelas y las fundaciones, las cuales llevarán lo necesario para ejecutar el programa y trabajaremos de la mano para que sea un éxito”, señaló.

Indicó que la meta final de este programa es construir buenos ciudadanos de valores para tener un mejor Nuevo Laredo para todos.

“Esta es una primera etapa en la que analizaremos el desarrollo del programa, iniciaremos con cinco escuelas que se ubican a lo largo y ancho de la ciudad y después consideraremos la expansión de la iniciativa”, indicó.

Las escuelas que participarán en este programa son: Rafael Ramírez, Eutimio Rodríguez Caballero, Luis Donaldo Colosio, Emiliano Zapata y José M. Serratos Esparza.

Durante la reunión estuvieron presentes autoridades municipales, directivos de las escuelas y representantes nacionales del programa “Educación Responsable”.

Check Also

Inaugura Yahleel Abdala unidad médica que atiende a los más necesitados

Nuevo Laredo.- Ante la necesidad que hay en Nuevo Laredo de servicios de salud, un …