Imparte INMUJER conferencia sobre la formación política feminista

Nuevo Laredo.- Decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fueron participes de la conferencia “La Importancia de la Organización de las Mujeres y la Formación Política Feminista” que estuvo a cargo de Arussi Unda.

Fue el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) el que organizó este importante evento como parte de las actividades de la “Cartelera Naranja”, el cual se realizó en el Auditorio Siglo XXI de la UAT con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Cynthia Canturosas Villarreal, presidenta del Consejo Consultivo del INMUJER, informó que los eventos que se han realizado han tenido una gran respuesta para concientizar a la población sobre la violencia en contra de las mujeres.

La directora del INMUJER, Cynthia Rodríguez Leija explicó que es bueno que las jóvenes y los jóvenes puedan informarse pero sobre todo, que participen activamente en estas conferencias.

“Es muy significativo el diálogo sobre todo de la organización de las mujeres de la ciudad, entonces son herramientas muy importantes de experiencia que podemos tomar en cuenta y sobre todo compartirlo con las y los jóvenes”, mencionó Cynthia Rodríguez Leija, directora del INMUJER.

La conferencista Arussi Unda Garza es vocera del colectivo “Las Brujas del Mar”, quien en el 2020, fue nombrada una de las 100 personas más influyentes por la revista Time. También figuró en la lista 100 Mujeres de la BBC en noviembre de ese mismo año.

Unda Garza destacó que es muy positivo que el gobierno municipal, a través del INMUJER, acerque información a la ciudadanía con este tipo de eventos que congregan a decenas de personas.

“Es en las universidades en donde se gestan este tipo de movimientos sociales porque pueden generar cambios muy significativos porque las mujeres jóvenes al final tienen más ilusiones de que las cosas cambien”, mencionó Arussi Unda.

Mencionó que las mujeres deben comenzar a politizarse en el sentido de entender la política del país y los derechos de las mujeres para hacerlos valer.

Las actividades continuarán en los próximos días una de ellas es el concierto y conferencia “Ley Malena, contra la violencia ácida” con María Elena Ríos, saxofonista y activista. Este evento se realizará el 2 de diciembre a las 2:00 de la tarde en el lobby de Estación Palabra.

Check Also

Avanza construcción de Infoteca al poniente de la ciudad

Nuevo Laredo.- Un espacio para obtener información diversa y sistematizada tendrán los neolaredenses con la …