El Instituto Municipal Para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) de Nuevo Laredo ha intensificado sus esfuerzos para prevenir adicciones y conductas de riesgo entre jóvenes y adultos, ofreciendo 200 pláticas y asesorías mensuales en escuelas, centros de trabajo y comunidades.
Hugo Magaña De La Rosa, director general de IMPACTA, destacó que estas acciones forman parte de la Reforma Educativa y la estrategia nacional de prevención de adicciones, con un enfoque especial en los riesgos del fentanilo. “Nuestra presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, está comprometida con diseñar pláticas adaptadas al nivel educativo de cada joven”, afirmó.
Además de las escuelas, IMPACTA ha extendido sus programas a empresas y centros de producción, abordando temas como adicciones y conductas antisociales, que benefician tanto a empleados como a directivos.
En sus oficinas, ubicadas en Belden 1200, el instituto también brinda atención psicológica diaria a personas que enfrentan problemas como depresión y ansiedad, ofreciendo apoyo tanto individual como familiar.
“Las adicciones no solo afectan al individuo, sino también a sus familias. Estamos aquí para brindarles el apoyo necesario”, expresó Magaña De La Rosa.
Los interesados en recibir estas pláticas o asesorías pueden comunicarse al 867-1657297 o seguir la página de Facebook de IMPACTA.