IMJUVE lleva brigada “Contacto Joven” a estudiantes del poniente de la ciudad

Nuevo Laredo.- La brigada “Contacto Joven” se trasladó a la Secundaria Técnica 95 “Manuel de Jesús Clouthier del Rincón” en Villas de San Miguel en la que 640 estudiantes recibieron diferentes atenciones y servicios.

A través del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE), se otorgó atención psicológica, pláticas de salud sexual y reproductiva, atención nutricional y servicios de salud.

“De esta manera se atiende a los jóvenes acudiendo a los lugares donde mayormente se concentra una gran cantidad de alumnos y llevando todo lo que les genera un interés”, mencionó Jesús Espinoza Hernández, director del IMJUVE.

Indicó que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal ha instruido acercar todos los servicios a la juventud neolaredense para que no se tengan que trasladar al centro de la ciudad.

Además, se instalaron módulos de dependencias municipales como Medio Ambiente, quienes explicaron a los alumnos sobre la importancia de reciclar en casa, ventajas de clasificar los residuos, materiales que se pueden reciclar y los pasos para hacerlo.

Por parte de Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), se entregaron folletos sobre las atenciones que realizan como orientación psicológica gratuita, orientaciones psicológicas familiares, mesas de diálogo en instituciones educativas para promover la prevención, entre otras.

También estuvieron presentes, personal de la dirección de Cultura Física y Deportes; Arte y Cultura y del Museo de Historia Natural.

Check Also

Refrendan Dos Laredos lazos de hermandad con Primer Maratón Binacional

Nuevo Laredo.- Una fiesta deportiva se vivió este domingo en el primer Maratón Binacional “Dos …