IMJUVE beneficia a más de 5 mil jóvenes con brigadas “Contacto Joven”

Nuevo Laredo.- El Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) ha emprendido una iniciativa para conectar con la juventud, llevando a cabo nueve Brigadas de “Contacto Joven” en lo que va del año, impactando positivamente a 5,109 jóvenes de diversas instituciones educativas.

Entre las instituciones visitadas se encuentran la Preparatoria Municipal Manuel Gómez Morín (en ambos turnos), COBAT 23, y CBTis 137, entre otras. Durante estas brigadas, se ofrece una gama de servicios que abarcan desde atención psicológica y orientación nutricional hasta cortes de cabello gratuitos gracias a la colaboración de Fashion Academy.

Además, se cuenta con la participación de personal de distintas dependencias e instituciones municipales, como IMPACTA, quienes informan sobre los programas disponibles para el bienestar de la población. La dirección de Salud proporciona atención médica, asesoría y entrega de métodos anticonceptivos, así como la aplicación de vacunas.

La dirección de Medio Ambiente también se suma a estas brigadas ofreciendo talleres sobre compostaje, capacitación en técnicas de plantación y asesoría sobre los diversos tipos de árboles autóctonos de la región.

Asimismo, representantes de la dirección de Arte y Cultura y Deportes se hacen presentes para informar sobre las variadas actividades y programas disponibles, brindando a los jóvenes opciones para enriquecer su desarrollo integral.

Check Also

Inaugura Yahleel Abdala unidad médica que atiende a los más necesitados

Nuevo Laredo.- Ante la necesidad que hay en Nuevo Laredo de servicios de salud, un …