Enrique Rivas y Adriana Herrera encienden iluminación del monumento a ‘Los Fundadores’, y hacen un llamado al cambio de pensamiento y actitud y a un mudo libre de violencia
Nuevo Laredo.- En conmemoración del ‘Día de la No Violencia contra las Mujeres’, que es el 25 de noviembre, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar junto a la presidenta del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, encendieron la iluminación color naranja en el monumento a ‘Los Fundadores’.
Este evento coordinado por la Secretaría de Administración y la Coordinación de Unidad de Género tiene como objetivo concientizar a la comunidad para poner fin a la violencia contra las mujeres.
«La igualdad de género implica un cambio de pensamiento y actitud y en el gobierno municipal que presido, reforzamos esta mística en el Marco de la Conmemoración del dia internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Nuestro compromiso es serio y real», dijo el alcalde.
Por su parte, Herrera Zárate destacó que debido al confinamiento por la pandemia, la violencia hacia las féminas incrementó en un 60% de acuerdo a las estadísticas de la ONU.
‘Pinta tu mundo naranja’ simboliza un futuro mejor y un mundo libre de violencia contra mujeres y niñas, por lo que de forma simultánea se realizó el encendido en los monumentos a Simón Bolívar, Benito Juárez, Cristóbal Colón, a la Madre; así como en edificios emblemáticos como Presidencia Municipal, Sistema DIF; Parque Alameda a la Mujer, Camellón de la Paseo Colón y el puente de la colonia Hidalgo.
Nuevo Laredo es el primer municipio en Tamaulipas en contar con una Certificación validada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. en Igualdad Laboral y No Discriminación, lo que favorece el desarrollo integral de las y los trabajadores del Gobierno Municipal
Durante el encendido que se realizó con todas las medidas preventivas y sana distancia por el Covid-19, se otorgaron cubrebocas color naranja a la ciudadanía.
En la ceremonia participaron la secretaria de Administración, Claudia Marina Velasco Esperón; y la coordinadora de Unidad de Género, Adriana García San Miguel, entre otras y otros funcionarios municipales.