¿Habrá o no debate hoy?

candidatospornuevolaredoNUEVO LAREDO, TAM.- El debate de ideas, propuestas y proyectos políticos  programado para este día por el Partido Acción Nacional y avalado por el IETAM fue desaprobado por los diversos partidos políticos de la ciudad, los cuales en su mayoría o todos, no asistirán.

En su momento los 10 candidatos a la alcaldía fueron invitados, firmando cada uno un oficio de recibido.  En el documento se describían las condiciones para participar el resultado de un antidoping realizado en un periodo no mayor a 24 horas y la declaración 3 de 3, ambos documentos serian entregados al moderador este día.

Desde los primeros días de esta semana varios de los partidos  se declararon en contra, ya que es la primera vez que un partido organiza un debate,  fue  el partido quien impuso las reglas y temas, lo que desagradó a los invitados.

Los partidos políticos piden que sea una organización ciudadana e imparcial quien realice la confrontación de ideas, propuestas y proyectos, y no el PAN.

Hasta el viernes por la noche a través de una estación de radio se dio a conocer que el PRI no participaría en el debate y al poco tiempo en la misma estación de radio el candidato de Morena  declaro que el tampoco iría al evento.

La cita para el debate es en el Teatro Experimental del Centro Cultural y habrá que ver que candidatos  asisten y quiénes no.

Será trasmitido por el canal 29 de la ciudad en punto de las 7 de la noche.