Homenajea maestra Baudelia a las mamás de Nuevo Laredo

Homenajea maestra Baudelia a las mamás de Nuevo Laredo

Durante el festejo del Día de las Madres este 10 de mayo, la maestra Baudelia Juárez García, llevó una ofrenda floral al monumento ubicado en Paseo Colón y avenida Reforma, sitio sumamente emblemático durante esta fecha, pues cuando se sugirió su colocación, niños de la ciudad aportaron 10 centavos para solventar la mitad del costo total.

“La madre es pilar de la casa, sostén de la familia es consejera, psicóloga, enfermera, somos un sinfín de cualidades que sirven para guiar a nuestros hijos, el día de hoy más allá de las campañas, quiero felicitar enormemente a la mujer que es madre, porque es la que lleva las riendas de la casa y la que finalmente educa en el amor, con valores es la que nos enseña a cómo comportarnos en la vida e integrarnos a la sociedad como personas de bien”, destacó la maestra Baude.

La candidata al Distrito 01 por el PRI colocó una ofrenda floral al pie del monumento A la Madre, acompañada de su suplente, Cristina Becerra, y en su mensaje dijo que las madres son un pilar importante de la sociedad, pues son ellas las que han dado a esta ciudad ese valor y honestidad a cada residente de esta ciudad, por lo que se comprometió a una vez llegada al Congreso de Tamaulipas, buscar apoyos para ellas.

“Por las madres trabajadoras vamos a buscar que siempre haya incentivos para ellas, buscar que las guarderías y albergues para mujeres maltratadas sigan funcionando, independientemente de si el gobierno federal las cierra que el gobierno estatal se haga cargo y quiero decirles a las madres trabajadoras que no decaigan que sigan adelante que su sudor, esfuerzo y lágrimas sean el elíxir que sus hijos beban para poder ser gentes de bien”, destacó la maestra Baude.

TODA MAMÁ MERECE UN TRIBUTO, EN VIDA O EN EL CIELO: CRISTINA

Por su parte, Cristina Becerra, dijo que todos tenemos una madre a quien festejar en este día, ya sea en vida o en el cielo, pero en ambos casos, exhortó a los hijos a rendirles tributo y un merecido homenaje por lo que representan en nuestra formación como seres humanos.

“Quiero felicitar a todas las madres que viven en Nuevo Laredo, con quienes hemos convivido diariamente y que de cierta manera tienen un abrazo materno para quienes en alguna ocasión no tenemos la dicha de no contar con una madre, mi madre falleció hace 4 años, pero la recuerdo con mucho cariño, con mucho amor, como ella siempre nos enseñó el amor de madre.

A todos los hijos que tienen la dicha de contar con una madre, ojalá que pudieran valorarla y honrarla cada día de su vida. Las madres son el apoyo y pilar de la familia y dentro de las propuestas que trae la maestra Baudelia, su emblema “Educando en el amor” son las madres las que propician ese amor sincero”, agregó.

DISTRIBUYE CLAVELES EN LAS ESCUELAS

Para concluir sus actividades matutinas, la maestra Baude llegó a la primaria “José Vasconcelos”, en donde obsequió claveles a las madres de familia que asistieron al festival por tan memorable fecha, con quienes se tomó fotografías junto a su compañera de fórmula Cristina Becerra.