En un comunicado se informó que cervecera informó que fabricarán hielo seco para transportar las vacunas.
La cervecera Heineken México se suma a los esfuerzos para asegurar la transportación de la vacuna contra la Covid-19.
Para lo cual ha comenzado la producción de 50 toneladas de hielo carbónico o seco para proteger al fármaco.
De esta forma las vacunas podrán llegar en las mejores condiciones que se requieren para que lleguen a todo el país.
El programa llamado “Por México, Por todos”, fue implementado por la cervecera para que la vacuna llegue hasta los espacios más recónditos del país.
El director general de Heineken México, Etienne Strijp dijo que la situación difícil que se vive en el país por la pandemia “requiere de la solidaridad y el esfuerzo de todos”.
“Con esta acción nos sumamos a los esfuerzos de nuestras autoridades y deseamos sumarnos facilitando el insumo que permita que llegue a todo el país en condiciones óptimas”, aseguró el director en un comunicado.
Así mismo, se informó que para transportar las barras del hielo seco se necesitan contenedores especiales.
Indicó que con este material se puede mantener a temperaturas ultra bajas de -70° C, necesarias para algunas vacunas contra la Covid-19, como la de Pfizer.
El hielo seco es la forma solida del CO2 y se utiliza principalmente como agente refrigerante, utilizado para mantener temperaturas más bajas que el hielo común.
Otra empresa de la industria en apoyar en enfrentar a la pandemia fue Bacardí; quien anunció a principios de marzo del año pasado la fabricación de gel antibacterial.
El cual es utilizado para desinfectar las manos y con eso evitar la propagación del virus SARS-COV-2.