Nuevo Laredo, Tamaulipas.- «Hay que visibilizar las adversidades de las trabajadoras del hogar», dijo Carmen Lilia Canturosas en relación al Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, proclamado internacionalmente para su celebración el 30 de marzo de cada año desde 1988.
«Las trabajadoras del hogar merecen una remuneración digna, seguridad social y el reconocimiento diario de la sociedad porque son mujeres acostumbradas a la lucha, que enfrentan día con día la adversidad y las carencias para sacar adelante a sus hijos y a su familia», agregó.
La diputada local con licencia por MORENA señaló que es importante visibilizar la situación de precariedad y desamparo que viven la mayoría de estas mujeres y más aún en estos tiempos de confinamiento a raíz de la proliferación del Covid-19.
De acuerdo con el INEGI en el 2019 2.4 millones de personas en el país se dedicaban al trabajo del hogar y el 96.7 por ciento lo hacía de manera informal.
En ese mismo año 2.2 millones de mujeres de 15 años y más ocupaban el 87.7 por ciento de los puestos de trabajo de esta índole.