Hay más empleos que los que teníamos antes de la pandemia: AMLO

El mandatario señaló que a diferencia de otras crisis, actualmente hay más empleos en el sector formal que los que teníamos antes de la pandemia.

En su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se recuperaron los empleos perdidos durante la pandemia.

“A diferencia de otras crisis, hoy ya tenemos más empleos en el sector formal que los que teníamos antes de la pandemia, es decir, ya nos recuperamos”, destacó el mandatario.

“Perdimos como un millón 400 mil empleos, ya los recuperamos, en menos tiempo que en otras crisis, y el pronóstico de que vamos a crecer este año más del 6 por ciento ya es aceptado por especialistas, por expertos, por financieros y vamos avanzando y vamos a seguir creciendo con bienestar, atendiendo a la gente humilde, a la gente pobre”, agregó.

Además subrayó que la clave está en acabar con la corrupción, así lo dijo previo a anunciar que irá a las Naciones Unidas en noviembre.

Récord histórico de empleos

El pasado 1 de octubre el mandatario dijo que este mes arrancó con una buena noticia con un récord histórico para la generación de empleos formales en México.

López Obrador dio a conocer cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y destacó que México ya recuperó casi todos los puestos de trabajo perdidos por la pandemia.

«Les comparto la siguiente información que me envía Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, sobre la recuperación del empleo: http://bit.ly/RecuperacionEmpleo.Me informa que tuvimos el mejor mes de septiembre en creación de empleos en la historia del IMSS», compartió en sus redes sociales.