Hay cabalgata por el 175 Aniversario de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.- Este domingo se llevará a cabo la tradicional cabalgata como parte de las actividades para conmemorar el 175 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo en la que participarán cientos de jinetes locales y foráneos.

Durante la conferencia de prensa de “Nuevo Laredo Comunica”, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó que esta actividad no podía pasar desapercibida, porque es parte de las costumbres de todos los neolaredenses.

“Si hay algo que nos enorgullece a los neolaredenses son nuestras tradiciones fronterizas, que son únicas en todo México y la Cabalgata es una de ellas, la cual no podíamos dejar fuera de los festejos del 175 Aniversario de Nuevo Laredo”, señaló Canturosas.

Rolando Guevara González, secretario de Desarrollo Económico, dio a conocer que hasta ahora son 20 asociaciones que integran a más de 500 cabalgantes los registrados a este evento; donde también se esperan visitantes de los estados de Nuevo León, Coahuila, y Texas.

Desde las 6:00 de la mañana se estarán recibiendo a los participantes en las instalaciones de las palapas ubicadas bajo el CITEV, ahí iniciará el recorrido que es hacía bulevar Colosio al poniente, bulevar 15 de Junio al poniente, avenida Guerrero al sur, rotonda Benito Juárez, Lateral Reforma, Paseo Colón al poniente, avenida Obregón al Norte, bulevar 15 de junio al Oriente y llegada a las Palapas.

Al finalizar la cabalgata se llevará a cabo un convivio en el que también se festejará el Día del Padre.

Para iniciar los festejos por el 175 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo, este jueves 15 de junio, Alejandra Guzmán y los Kumbia Kings tendrán un gran concierto en la rotonda del monumento a Benito Juárez a partir de las 7:00 de la tarde.

Check Also

Entrega alcaldesa Carmen Lilia Canturosas apoyo sin precedentes a ganaderos locales

Nuevo Laredo.- Por primera vez en Nuevo Laredo y Tamaulipas, el Gobierno Municipal realizó el …