Guerreros contundentes y con aspiraciones importantes

  • La ofensiva santista ha marcado 12 goles en sus últimos tres compromisos, incluyendo Liga MX y Liga de Campeones Concacaf.
  • En fase regular de la Liga MX, Salvador Reyes ha dirigido a los Guerreros en 11 compromisos en el Estadio Corona, obteniendo siete triunfos y cuatro empates, con un promedio de efectividad superior al 75 por ciento.
  • Con los triunfos en fila de las últimas dos fechas, el cuadro santista se afianza en zona de calificación del Torneo Clausura 2019.
  • El gol de Ayrton Preciado se convirtió en el 1800 en la historia de Club Santos Laguna.

Torreón, Coahuila.- Santos Laguna cerró una excepcional semana con tres victorias, luego de derrotar por marcador de 4 a 0 al conjunto de Toluca, esta tarde-noche en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo, en actividad de la jornada 8 del Torneo Clausura 2019, resultado que lo coloca en los primeros puestos de la tabla.

En el amanecer del encuentro, los Guerreros generaron su primera aproximación de peligro desde los botines del atacante Julio Furch, quien con un enganche hacia el centro se quitó de encima la marca para disparar a portería, a las manos de Alfredo Talavera.

El chileno Diego Valdés adelantó a Santos Laguna en el minuto 5, luego de un cobro preciso a pelota parada con su pierna derecha, el cual fue inalcanzable para Talavera, marcando así su primera anotación con la casaca verdiblanca.

Los Guerreros aumentaron su ventaja en el minuto 23, por conducto del ecuatoriano Ayrton Preciado, quien derrotó a Alfredo Talavera con una potente ejecución, marcando por segundo encuentro consecutivo de la Liga MX.

Con una gran atajada el guardameta Jonathan Orozco salvó su meta en el minuto 31, ante un cabezazo por parte del atacante Emmanuel Gigliotti.

El delantero Javier Correa anotó el tercer gol para la causa verdiblanca en este cotejo al 38’, definiendo con fuerza desde los once pasos, tras sancionarse la pena máxima sobre Julio Furch por parte de Adrián Mora segundos antes.

La ofensiva albiverde no cesó en sus intentos de seguir marcando. Enseguida, Brian Lozano apareció a segundo poste con un cabezazo en el minuto 40, el cual fue rechazado por el arquero choricero.

A lo largo de la primera mitad, los dirigidos por Salvador Reyes desplegaron un futbol alegre y ofensivo, logrando una conexión importante con su afición, algo que se vio reflejado en el resultado momentáneo.

El estratega lagunero realizó su primera modificación en el minuto 61, mandando al terreno de juego a Déinner Quiñones por Julio Furch.

Valdés firmó su segundo tanto de la noche, aprovechando un traspié de la zaga de los Diablos en el minuto 63, para elevarle el esférico a Talavera y definir ante el marco abierto.

La segunda modificación albiverde se dio en el minuto 67, con el ingreso de Marlos Moreno por Ayrton Preciado.

Al 77’, el Cuerpo Técnico albiverde hizo su último cambio, enviando a la cancha a Ulises Rivas en sustitución de Diego Valdés.

Con esta nueva victoria los Guerreros llegaron a 14 unidades, metiéndose de lleno en la pelea por los puestos de honor del Torneo Clausura 2019.