Gradúan más de 400 ciudadanos de la quinta generación de Talleres de Oficio UNE

Nuevo Laredo.- Más de 400 neolaredenses que formaron parte de la quinta generación de los Talleres de Oficio UNE culminaron con éxito su preparación en distintas habilidades después de cuatro meses de capacitación en 10 cursos diferentes.

Quienes participaron en estos cursos, ahora tendrán la oportunidad de emprender o sumarse a la fuerza laboral dentro de algún negocio y de esta manera aportar a la economía familiar.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que gracias a estos oficios, los estudiantes graduados han creado sus propios negocios, inicialmente en sus casas y posteriormente en locales en giros de costura, la aplicación de uñas, estética y barber shop, entre otros.

“Esto me llena de satisfacción porque estamos cumpliendo con uno de los objetivos de nuestra administración, que es elevar la calidad de vida de las familias neolaredenses, así como brindarles oportunidad de autoempleo y generen ingresos con lo que aprendieron en las capacitaciones”, expresó.

Remarcó que el Gobierno Municipal tiene un firme compromiso con el desarrollo y bienestar de las familias y mediante los Talleres de Oficio UNE son la muestra tangible de esto, porque a través de estas capacitaciones aprenden nuevas habilidades que les da posibilidad de mejorar su calidad de vida y aportar a la economía local.

Por su parte, la secretaria de Bienestar Social, Liliana Arjona Barocio, informó que los graduados participaron en talleres como panadería, cocina oriental, repostería, cosmetología y spa, inglés, por mencionar algunos.

También dio a conocer las fechas para la siguiente generación de los Talleres de Oficio UNE: lunes 19 de agosto al viernes 6 de septiembre para iniciar clases el lunes 9 de septiembre. Los requisitos y detalles de los cursos se darán a conocer en fechas posteriores.

En lo que va de la Administración 2021-2024, han egresado más de 2 mil 200 ciudadanos en más de 149 diferentes cursos de los Talleres de Oficio UNE, mismos que se imparten en los Centros Comunitarios y Tamules que se ubican a lo largo de la ciudad en colonias como Villas del Sol, El Nogal, El Progreso, Villas de San Miguel, entre otras.

Check Also

Se gradúan alumnos de la Preparatoria Técnica Manuel Gómez Morín

Nuevo Laredo.- Este jueves se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación “Generación 2021-2024” de …