Graduación DIF: 200 mujeres listas para emprender y transformar su futuro

Nuevo Laredo, Tam.- En un emotivo evento lleno de talento y esfuerzo, el Sistema DIF Nuevo Laredo y los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) celebraron la graduación de 200 mujeres que concluyeron exitosamente un año de talleres productivos.

Las graduadas se prepararon en disciplinas como corte y confección, cocina, repostería, belleza, diseño de uñas, manualidades, globoflexia, zumba y taekwondo, recibiendo herramientas para emprender y fortalecer la economía de sus hogares.

Los talleres se impartieron en los CEDIF de las colonias San Rafael, Buenos Aires y Voluntad 2, espacios comunitarios que promueven el autoempleo y el desarrollo integral.

Durante la ceremonia realizada en el Centro Cívico, la presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal, felicitó a las egresadas por su constancia y les recordó que cuentan con el respaldo de la institución para seguir cumpliendo sus metas:

“Con amor y constancia han demostrado que todo es posible. Son un ejemplo de esfuerzo y perseverancia. En la familia DIF siempre encontrarán apoyo para seguir cumpliendo sus sueños.”

El evento incluyó una exposición de trabajos realizados por las alumnas: vestidos, diseños de uñas, pasteles, manualidades y arreglos con globos, además de presentaciones de zumba, taekwondo y aerobics, que reflejaron el aprendizaje integral de cada grupo.

El cierre del ciclo 2024-2025 estuvo ambientado en las décadas de los 50s, 70s y 90s, donde las participantes sorprendieron con productos y presentaciones temáticas. Como parte del festejo, se ofreció una muestra gastronómica elaborada por las propias alumnas.

La ceremonia contó con la presencia del director general del DIF, Ing. Viviano Vázquez, y de la coordinadora de los CEDIF, Sra. Mariela Ortiz Tobías, quienes destacaron el compromiso de las instructoras e instructores.

Finalmente, se anunció que las inscripciones para el próximo ciclo escolar de los CEDIF comenzarán en el mes de agosto.

Check Also

Huapango llena de vida la Plaza Juárez en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas. — Música, zapateado y tradición tomaron el corazón de la ciudad. La …