Golpean a ejidatarios que se oponen a la construcción del NAICM

enfrentamiento_tocuila-5Campesinos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Texcoco (FPDT) y San Salvador Atenco, quienes se oponen a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en su territorio, fueron agredidos por golpeadores contratados por las empresas Lince y Cipsa Vise.

En un intento por desalojar a los inconformes del plantón que mantienen desde abril pasado en los ejidos de Tocuila, los agresores, armados con palos, piedras y tubos, arribaron desde temprano a ese lugar para proteger la maquinaria de las empresas y que los trabajadores continúen con la edificación de la vía.

Un primer enfrentamiento ocurrió cuando los campesinos del FPDT llegaban a su campamento para ofrecer una conferencia a medios de comunicación.

Luego de esa trifulca, en la que varios de los ejidatarios resultaron golpeados, las dos partes se replegaron, pero minutos después se desató un segundo enfrentamiento.

Alrededor de las 11:30, los golpeadores se dirigieron hacia la autopista Peñón-Texcoco y los campesinos se reagruparon en sus campamentos en espera del grupo opositor.

El conflicto inició la tarde de ayer, cuando el mismo grupo de golpeadores, algunos de ellos en estado de ebriedad, desmantelaron parte del campamento de los ejidatarios para proteger la entrada a los trascabos y camiones de volteo que depositaron el cascajo para la cimentación de la vía.