Gobierno revisará propuesta de Morena para NAICM

aeropuertoEl Gobierno federal informó que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se recibirá a una comisión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para revisar la propuesta alternativa para un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, planteada por el líder de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, se indicó que la reunión será a efecto de atender a la comisión que pidió cita para presentar sus ideas sobre una propuesta alterna de aeropuerto.

Recibirán a la comisión de Morena, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, quienes de acuerdo con el comunicado modificaron su agenda para recibir con prontitud a la comisión encabezada por la diputada Norma Rocío Nahle García.

El pasado 4 de noviembre, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó una propuesta alternativa a la del gobierno federal que consiste en mantener el aeropuerto actual para vuelos nacionales y acondicionar la base militar de Santa Lucía para vuelos internacionales.

López Obrador solicitó entonces audiencia con el Presidente Enrique Peña Nieto para explicar este proyecto que según el ex candidato presidencial significaría un importante ahorro para el país.