Gobierno Municipal listo ante contingencia climatológica; Se esperan solo lluvias para Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.- Hasta el momento la formación del ciclón tropical no representa un peligro para Nuevo Laredo, sin embargo si se esperan fuertes lluvias en la ciudad a partir del miércoles.

Ante esta situación la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal instó a las corporaciones de seguridad pública y operativa estar listos para cualquier contingencia atender de inmediato a la población.

“Estamos atentos dándole seguimiento al fenómeno natural, que aunque hasta ahora no llegará a nuestra ciudad debemos estar preparados para atender a nuestros ciudadanos”, señaló Canturosas Villarreal.

La presidenta municipal invitó a la población a estar informados por medio de la página oficial de Protección Civil Nuevo Laredo y del Gobierno Municipal en la que se ha estado informando oportunamente el trayecto de la tormenta.

Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos informó que a partir de este miércoles y jueves habrá en la ciudad lluvias fuertes a puntuales. Mientras que el viernes, sábado y domingo habrá presencia de tormentas aisladas.

“Estamos trabajando en darle continuidad al sistema climatológico identificando qué avances tiene, cómo va a entrar y qué condiciones tendremos en la región para que no haya desinformación con los ciudadanos”, indicó el funcionario municipal.

De igual manera este martes se activó el Consejo Municipal de Protección Civil integrado por diferentes dependencias municipales, estatales y federales.

Además hubo una reunión en la que participaron personal de la secretaría del Ayuntamiento, Servicios Públicos Primarios, Obras Públicas, Comapa, CIGA, y CFE.

También se han realizado recorridos para supervisar que los sistemas de drenajes pluviales naturales como los arroyos el Coyote y Alazanas se encuentren limpios.

Así como jornadas de limpieza en guardaganados, sistemas hidráulicos y bocatormentas para evitar taponamientos.

Fernández Diez de Pinos anunció que los albergues están activos para que en el caso de que haya familias que se sienten en vulnerabilidad sean trasladados a estos lugares.

Desde el 15 de mayo al 30 de noviembre es temporada de ciclones, huracanes y tormentas tropicales.

Para cualquier emergencia los ciudadanos pueden marcar a los siguientes números de teléfono de Protección Civil 867 712 30 30 y 867 712 21 24 o al 911.

Check Also

Abrirán en Nuevo Laredo 4 nuevas tiendas de autoservicios de cadenas nacionales

Nuevo Laredo.- Gracias a la confianza que ha generado la administración encabezada por la alcaldesa …