Gobierno Municipal impulsa vocaciones tecnológicas con programa de robótica en escuelas primarias

Con el objetivo de despertar el interés por la ciencia y la innovación desde la educación básica, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, continúa implementando el programa “Juntos por la Ciencia y la Tecnología”, iniciativa que promueve el aprendizaje de la robótica en escuelas primarias públicas.

En esta ocasión, el programa llegó a la Escuela Primaria “Doroteo Arango” y posteriormente a la primaria “Jesús Lascari Ramos”, turno vespertino, donde estudiantes participaron en actividades interactivas diseñadas para acercarlos de manera práctica al mundo de la tecnología.

Durante las jornadas, personal especializado explicó de forma dinámica las principales partes que integran un robot, sus aplicaciones en la vida cotidiana y la importancia de desarrollar habilidades tecnológicas desde temprana edad. A través de ejercicios didácticos, las y los alumnos conocieron el proceso completo de la robótica, desde el ensamblaje de estructuras hasta la programación básica que permite el funcionamiento de los dispositivos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal fortalece la formación integral de la niñez, impulsa el desarrollo de nuevas vocaciones científicas y promueve una educación orientada a la innovación, preparando a las futuras generaciones para los retos tecnológicos del presente y del futuro.

Check Also

“Presidencia Cerquita de Ti” llega a Villas del Sol con servicios gratuitos

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Los servicios del gobierno salen a la calle. Este 7 de mayo, …