Gobierno Municipal habilita espacios para proteger a población de las altas temperaturas

Nuevo Laredo.- De acuerdo al pronóstico del tiempo el calor extremo continuará en la ciudad, por este motivo y para salvaguardar la integridad de las familias de Nuevo Laredo, se habilitaron espacios para mitigar las altas temperaturas.

En conferencia de prensa de “Nuevo Laredo Comunica”, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, indicó que pronto iniciará la canícula por lo que se hace un llamado a la población para que tome las medidas preventivas necesarias y se protejan ante el clima extremo.

“Es un tema que no se debe tomar a la ligera, el golpe de calor es sólo uno de los peligros que se corren, durante este periodo también se incrementaron los casos de personas con infecciones estomacales. Hemos tomado algunas medidas para proteger a las personas que por cualquier situación tengan que salir a la intemperie”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

La presidenta municipal informó que a partir de este miércoles las Clínicas UNE, Centros Comunitarios, y Tamules que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad se acondicionaron para que la comunidad acuda a mitigar la ola de calor.

Por su parte la doctora Liliana Arjona Barocio, secretaria de Bienestar Social precisó que la capacidad en cada área será de 30 personas y los menores de edad deberán estar acompañados de un adulto durante su estancia.

El horario será a partir de las 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde desde este miércoles 28 de junio al viernes 30 de junio; lunes 3 de julio a viernes 7 de julio y el lunes 10 de julio a viernes 14 de julio.

En las instalaciones municipales se cuenta con espacios climatizados, áreas de hidratación, atención de Urgencia en caso de deshidratación o golpe de calor. Para los pequeños habrá proyección de películas y videojuegos.

A partir de la próxima semana se establecerán puntos de hidratación: el 4 de julio en la plaza México, 11 de julio en el Monumento a Fundadores, 12 de julio en la plaza Primero de Mayo de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Además se informó que por parte de la dirección de Protección Civil y Bomberos se realiza el operativo Carrusel de hidratación con el cual se entrega a la ciudadanía suero en puntos estratégicos.

La presidenta municipal compartió que para proteger la salud del personal de la secretaría de Servicios Públicos Primarios se modificaron los horarios, ahora iniciarán sus labores de 6:00 de la mañana, hasta las 2:00 de la tarde, para evitar que se expongan al sol en las horas más críticas.

Se invita a la ciudadanía a consultar las ubicaciones de las instalaciones municipales a través de las redes sociales oficiales del gobierno municipal.

Check Also

Avanza construcción de Infoteca al poniente de la ciudad

Nuevo Laredo.- Un espacio para obtener información diversa y sistematizada tendrán los neolaredenses con la …