Gobierno municipal fomenta la cultura del reciclaje

Nuevo Laredo.- Entre los principales parques y plazas de la ciudad serán instalados un total de 54 módulos de reciclaje para crear entre la población la cultura del reciclado.

A través de la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático se realizan acciones para evitar la generación de nuevos residuos que dañen el entorno con la colocación de estos contenedores.

“La intención es que hagamos equipo entre sociedad y gobierno para cuidar nuestro planeta y no generar más daños, les solicitamos que hagan el uso correcto”, dijo Salvador García, titular de la dependencia municipal.

Cada contenedor tendrá un color en específico con indicaciones. El orgánico estará en color verde en el que deberán depositar desechos de comida y hojas secas; el azul para el papel y cartón; y el gris para el plástico y latas de aluminio.

Para este programa de reciclaje se trabaja en conjunto con la Empresa Veolia quienes se encargarán de hacer el proceso adecuado en el relleno sanitario.

Además por la avenida Guerrero se instalarán 92 contenedores para la basura después de detectar que no había los suficientes o estaban en malas condiciones.

Será el próximo mes cuando inicie oficialmente la campaña de reciclaje.

El reciclaje consiste en el reprocesamiento o la nueva utilización como materia prima industrial, de materiales de desecho que aún retienen sus propiedades más significativas.

Check Also

Reta Yahleel a un debate político a sus contrincantes

La candidata de la coalición PAN-PRI advirtió que quien no acepte participar en el debate, …