Gobierno de Nuevo Laredo tiene lugar para edificación de la preparatoria municipal

Nuevo Laredo.- Más de mil 500 jóvenes del sur de la ciudad serán beneficiados con la edificación de la preparatoria municipal que construirá el Gobierno de Nuevo Laredo para fortalecer la infraestructura educativa.

En sesión ordinaria de cabildo síndicos y regidores aprobaron la autorización para formalizar el contrato de compra venta de un bien inmueble entre el municipio y el ciudadano Jesús López López, lugar en el que será edificada la institución educativa.

Durante su intervención la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó que ante el crecimiento al sur de Nuevo Laredo era importante la creación de un plantel para que los jóvenes continúen con su preparación académica.

“Estamos haciendo historia también en la educación, estamos convencidos que la educación nos abre muchas puertas y Nuevo Laredo está creciendo mucho y mientras esté en nuestras manos acercaremos las mejores oportunidades para los ciudadanos”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

Indicó que para este mismo sector se realizan diversos proyectos de obra pública para mejorar la vialidad y conexión entre las colonias lo que facilitará el acceso a diversas avenidas importantes.

El inmueble está ubicado en prolongación de la Avenida Monterrey entre Anzures y calle de “Los Pilotos” sin número y tiene una superficie de 35 mil metros cuadrados para cumplir con las características necesarias y será adquirido por un monto total de 27 millones 20 mil pesos.

La compra de dicho inmueble surge de la petición realizada por parte de la secretaría de Educación, Cultura y Deporte en virtud de que se practicaron estudios de campo, los cuales arrojan como resultado estadísticas de relevancia, determinando la necesidad de llevar a cabo la construcción de un nuevo plantel educativo.

Check Also

Legislará Carlos Cantú Rosas para garantizar la educación en todos los niveles

Nuevo Laredo.- El impulso a la educación desde el Congreso de la Unión, será una …