Gobierno de México impulsa Estrategia Nacional para una Alimentación Sana

El subsecretario de Salud, López-Gatell señaló que la alimentación no es un tema individual, sino que existe una fuerte influencia de la publicidad en nuestro modo de alimentarnos.

Con el fin de promover una sana alimentación para la población de México, el gobierno federal impulsa la Estrategia Nacional para una Alimentación Sana.

Fue así que la tarde de este miércoles en Palacio Nacional se llevó anunció la coordinación para lanzar la estrategia.

En esta estrategia están incluidos las Secretarias de Salud, Educación, Bienestar, Medio Ambiente, Agricultura y Economía. Así como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Procuraduría Agraria, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La estrategia busca crear hábitos alimenticios saludables, así como una salud física emocional y mental. Y es que, es necesario que la población tome conciencia sobre su alimentación para evitar contraer problemas de salud.

Es que, se indicó que a través de la escuela y de las familias es que se forjan los estilos de vida y los buenos hábitos alimenticios.

El coordinador de Comunicación Social y vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, anunció que se implementará una campaña. La cual será lanzada en redes sociales y medios de comunicación.

Ramírez Cuevas indicó que se fomentara una alimentación “culturalmente apropiada” con el fin de reducir el consumo de alimentos procesados.

La publicidad influye en los hábitos alimenticios

Por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que el fin de la estrategia es impulsar el bienestar de la población.

“SE TRATA DE UNA INICIATIVA QUE VA DIRECTAMENTE A LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL PROGRAMA DE GOBIERNO QUE TIENE UNA VISIÓN INTEGRAL DEL BIENESTAR”, INDICÓ LÓPEZ-GATELL.

Así mismo, el subsecretario indicó que el tema de la alimentación no es una cuestión individual, pues destacó que la publicidad influye en la alimentación de las personas.

La titular de la Secretaría del Bienestar, Luisa María Albores, indicó que en esta tarea también participan comités ciudadanos de salud.