Carmen Lilia fortalece el contacto ciudadano con apoyos y servicios en Los Fresnos
Nuevo Laredo, Tam.— Con acciones directas y sensibles, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal continúa fortaleciendo el vínculo entre el gobierno y la comunidad a través del programa «Presidencia Cerquita de Ti», esta vez en la colonia Los Fresnos.
La jornada fue ejemplo claro de cercanía y empatía gubernamental: se entregaron sillas de ruedas, vehículos adaptados y múltiples apoyos para mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida, además de brindar servicios médicos, odontológicos, jurídicos, cortes de cabello, y más.
“Este programa nos recuerda la importancia de estar cerca de la gente, de escuchar y resolver sus necesidades reales. Nos motiva a seguir trabajando por un gobierno humano, responsable y presente”, señaló la alcaldesa.
Desde su inicio, este modelo de atención ciudadana ha brindado más de mil atenciones directas, convirtiéndose en un canal eficaz para resolver gestiones como citas médicas, empleos, apoyos sociales y trámites diversos, especialmente para quienes tienen dificultades de movilidad o acceso digital.
Durante el evento, Carmen Lilia también anunció la apertura de nuevas clínicas comunitarias, como parte de la expansión del sistema de salud municipal. Este jueves se inaugurará una clínica en Valles de Anáhuac, y la próxima semana otra en Unión del Recuerdo, alcanzando un total de 12 clínicas municipales con atención médica general y servicios de especialidad.
La presidenta municipal enfatizó que el objetivo es claro: acercar soluciones concretas, en lugar de esperar a que las necesidades lleguen al escritorio. Así, su administración consolida un modelo de gobierno de territorio, que recorre colonias y escucha de primera mano a los neolaredenses.
El programa “Presidencia Cerquita de Ti” seguirá activo, llevando atención integral a las distintas colonias de Nuevo Laredo, con una visión clara de equidad, salud y bienestar para todas las familias.