Gobernador Américo Villarreal y Alcaldesa Carmen Lilia inauguran “Casa Violeta”; Dará refugio a mujeres violentadas

Nuevo Laredo.- En un hecho histórico para Nuevo Laredo, el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal inauguraron la “Casa Violeta” que será un refugio para las mujeres que han sufrido violencia.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya indicó que la Casa Violeta es otro de los proyectos que se concretan dentro de la administración estatal como parte de la transformación que se vive en el estado.

“Estamos concretando y avanzando en proyectos para el bienestar de nuestra sociedad, debemos de estar conscientes que una sociedad que no protege a sus niños, a sus niñas, a sus jóvenes, a sus mujeres, es una sociedad decadente, es una sociedad que no tiene futuro ni tiene prosperidad, así es que la base de una sociedad está en cuidar a sus niños, a sus niñas y a sus mujeres”, señaló, Villarreal Anaya, gobernador.

El mandatario estatal destacó que de la mano de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas ha regresado la tranquilidad al municipio, pues el número de hechos de alto impacto ha disminuido considerablemente.

Por su parte, la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, mencionó que la Casa Violeta es un proyecto impulsado personalmente por el Gobernador Américo Villarreal, en el que se brindará refugio a las mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijos, salvaguardando su dignidad e integridad, cuando no tengan un lugar seguro al cual acudir.

“Sabemos de la enorme responsabilidad que como gobierno tenemos para erradicar la violencia de género, aquí daremos resguardo a quien más lo necesite, en este espacio brindaremos una red de apoyo y defensa integral a las víctimas con acompañamiento y el otorgamiento de asistencia médica, psicológica y legal”, indicó la presidenta Carmen Lilia.

En el Gobierno de Nuevo Laredo se tiene un firme compromiso con las mujeres por ello desde el inicio de la administración se han impulsado políticas públicas y acciones para su empoderamiento y protección, a fin de garantizar su derecho efectivo a una vida libre de violencia.

“A través del Instituto Municipal de la Mujer hemos brindado atención y apoyo, a la par que hemos emprendido un camino de concientización, al que se ha sumado gran parte de la sociedad para levantar la voz en contra de la violencia de género y promover un cambio cultural que fomente el respeto y la igualdad”, mencionó la presidenta municipal.

Por último la alcaldesa Carmen Lilia reiteró su compromiso de continuar trabajando unidos por la transformación del Estado, generando paz y oportunidades para todas y todos.

En el presídium estuvieron presentes la presidenta del Consejo Consultivo del INMUJER, Cynthia Canturosas; la secretaria de Bienestar Social del Estado de Tamaulipas, Verónica Aguirre; la directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Diana Luz Gutiérrez; la diputada federal, Ana Laura Huerta; y la diputada local, Gabriela Regalado.

Así como integrantes del gabinete estatal; síndicos y regidores del cabildo de Nuevo Laredo; autoridades municipales; representantes de Organismos y Asociaciones Civiles.

Check Also

Entrega alcaldesa Carmen Lilia Canturosas apoyo sin precedentes a ganaderos locales

Nuevo Laredo.- Por primera vez en Nuevo Laredo y Tamaulipas, el Gobierno Municipal realizó el …