Genera Gobierno Municipal crecimiento en indicadores económicos de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.- La confianza de inversionistas en Nuevo Laredo ha ido a la alza este 2023 y esta frontera se ha consolidado como tierra de oportunidades en la que se han invertido más de 500 millones de dólares por parte del sector industrial, se realizaron 2.6 millones de operaciones en materia de comercio exterior y abrieron 227 negocios locales en este año.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, comentó que en Nuevo Laredo se vive una nueva era en desarrollo económico debido a que desde el inicio de su gestión se ha trabajado hombro a hombro con sociedad e iniciativa privada para recuperar el dinamismo económico que había perdido la ciudad.

“Propiciamos las condiciones de crecimiento, somos la ciudad número uno en indicadores como generación de empleo, apertura de negocios, inversión en el sector industrial y por supuesto comercio exterior y dicho crecimiento se ve reflejado a lo largo y ancho del municipio”, señaló.

Aseguró que en dos años de gobierno se cumplió con el compromiso de devolverle a Nuevo Laredo su grandeza y convertirlo en un referente nacional en desarrollo económico.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Guevara González, destacó que el 51% de los 277 nuevos negocios son del giro de alimentos, ropa, estética y barbería.

“El crecimiento económico empieza en nuestros emprendedores y este gobierno municipal es facilitador para que todos aquellos que quieran aportar a nuestro desarrollo lo hagan y cristalicen su emprendimiento”, enfatizó.

La aduana de Nuevo Laredo, en la que participan 500 agencias aduanales y 450 empresas de logística y transporte, registra el 25% de operaciones de comercio exterior y el 50% de cruces ferroviarios con más de 350 mil registrados, ambos a nivel nacional, también recauda el 17% del IVA en México.

El sector industrial ha crecido mediante una planta nueva y cuatro expansiones, lo que generó cuatro mil nuevos empleos en ese sector.

Actualmente se tienen 77 construcciones de negocios en la ciudad, de los cuales 30 pertenecen al sector poniente, además se proyectan cinco tiendas de supermercado, tres de ellas son Bodega Aurrera, un HEB y Soriana.

El desarrollo económico de Nuevo Laredo también se hizo presente en el aeropuerto internacional con un incremento del 124% que representa más de 90 mil pasajeros y un aumento del 65% en ocupación hotelera en comparación del año pasado.

Por último, la tasa anual de empleo creció en un 5.36% debido a la generación de más de 4 mil 500 nuevas oportunidades laborales en el 2023 gracias a la apertura de nuevos negocios y las expansiones industriales.

Check Also

Refrendan compromiso Carmen Lilia Canturosas y Sindicato de Comapa para continuar con la Transformación de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.- La candidata Carmen Lilia Canturosas Villarreal de la coalición Morena, Verde y PT …