Garantizaremos medicamentos para todos: Dayma Esperanza

Nuevo Laredo, Tam.- Una de las preocupaciones que tiene la comunidad es el acceso a la salud, por lo que Dayma Esperanza, candidata a la Diputación Local del Distrito 03 por Movimiento Ciudadano, señaló que legislará por la salud y bienestar de los neolaredenses, para que no tengan escasez de medicamentos y no afectar el bolsillo de quienes requieren de un tratamiento oportuno.

“Todos los sectores marginados y con vulnerabilidad deben recibir atención especial de nuestros gobiernos alentando la corresponsabilidad de los propios ciudadanos. No puede existir un piso básico de bienestar sin salud, alimentación y activación física adecuadas. Debemos impulsar la calidad en la atención de estos aspectos”, destacó la candidata.

Dayma Esperanza ha recorrido diversas colonias de la ciudad, donde una de las principales peticiones que hacen los ciudadanos es la falta de servicios médicos, de espacios cercanos a la comunidad para la atención general y sobre todo de servicios de urgencia.

“Hay sectores que no cuentan con dispensarios médicos, donde para atender una urgencia deben trasladarse a kilómetros o esperar el auxilio de las autoridades que cada vez es más deficiente, pues sabemos que los recursos están limitados. Por ello llegaremos al congreso con la encomienda de buscar recursos y apoyos para la salud, esa será nuestra prioridad”, puntualizó.