Garantizar el bienestar de los jóvenes para combatir las adicciones: AMLO

AMLO aseguró que se utilizarán todos los recursos de Estado para concientizar a los jóvenes sobre las adicciones, a través de la campaña «Juntos por la Paz».

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la campaña nacional contra las adicciones «Juntos por la Paz».

Reiteró que como parte de esta estrategia se platearán otras vías para ser feliz, como son las actividades recreativas y sanas.

AMLO aseguró que se utilizarán todos los recursos de estado para concientizar a los jóvenes sobre las adicciones.

Es una prioridad el que podamos concientizar para que los jóvenes no caigan en el consumo de drogas, que no los enganchen. Toda la fuerza del Estado para atender a los jóvenes informando sobre este asunto, expuso. 

Adelantó que se dejarán de transmitir spots gubernamentales,pues se destinará el espacio en radio, televisión y prensa para la campaña.

He dado la instrucción de que no vamos a transmitir durante algún tiempo mensajes sobre lo que estamos haciendo en el Gobierno, más que la campaña en contra de las adicciones», señaló en su conferencia de prensa matutina.

ACCIONES CONTRA LA DEMANDA

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que Juntos por la Paz tiene un enfoque integral para atender el problema de las adicciones, por eso se trabaja en conjunto Seguridad Pública, Salud y Bienestar

Asimismo apuntó que las adicciones son la suma de complicaciones sociales y emocionales.

Causantes de una enorme carga de mortalidad por mecanismos directos, indirectos o por la violencia a la que se enfrentan.

El funcionario recalcó que se usará toda la fuerza del estado, que antes se destinaba en contra de los ciudadanos.

Por su parte, Lorena Rodríguez Bores, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame) detalló que esta campaña comenzó desde el 2 de julio en Apatzingán, Guerrero y el pasado 22 de octubre en Ecatepec, Estado de México, dos puntos clave en el combate contra las adicciones.

Adelantó que están consideradas como zonas prioritarias La Paz, Cancún, Ciudad Juárez, Acapulco y Tijuana, a donde se instalará el programa en los próximos días

La secretaria reveló que l sistema de salud no estaba preparado para apoyar la salud mental y las adicciones, por lo que se está renovando y fusionando sus servicios para atender la demanda

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública dijo que dice que además de combatir a las organizaciones delincuenciales, es también combatir el consumo, y del sufrimiento que causa la adicción por lo que la SSP trabaja de l mano con las dependencias correspondientes.