Funes Mori luce en debut de Javier Aguirre

Se dio la presentación de Atlas y Rayados en el Guard1anes 2021 de la LIGA BBVA MX. Los Rojinegros en el Estadio Jalisco recibieron a Monterrey, con el regreso de Javier Aguirre a los banquillos mexicanos.

Reencuentro: 

En la Jornada 8 del Invierno 2000 fue la última vez que Javier Aguirre visitó al Atlas como entrenador. Lo hizo con Pachuca el 16 de septiembre. El marcador fue 1-1 (goles de Daniel Osorno y Pedro Pineda) y uno de los rivales en ese momento fue Diego Cocca, defensa titular en esa fecha, hoy entrenador de los Rojinegros.

De vestidor:

En el primer embate de los visitantes se abrió el marcador. Gran combinación entre Alfonso González y Rogelio Funes Mori. Tras un intento de ‘Ponchito’ el balón pegó en el poste, siendo el rebote aprovechado por el delantero argentino.

Gran vuelo: 

Camilo Vargas evitó un golazo de la escuadra de la Pandilla, cuando Alfonso González disparó fuera del área y el portero colombiano se lanzó para mandar el esférico a tiro de esquina.

Doblete:

Rogelio Funes Mori desde los 11 pasos, definió a la izquierda de Camilo Vargas para hacer el segundo gol del partido, su tanto 91 en la Liga BBVA MX.

Lo que deja:

Con el resultado los Rayados suman sus primeros tres puntos en la era del ‘Vasco’; mientras, Diego Cocca y los Zorros tendrán que esperar para sumar en el Guard1anes 2021.

A considerar: 

Este partido sumaba doble cantidad de puntos en la Tabla de Cociente, ello luego de la cancelación del Clausura 2020. Por lo que Rayados registrara seis puntos. 

El siguiente paso:

En la fecha 2: Atlas visitará a Querétaro y Rayados será local frente al América.