Fortalecerá IMPACTA programas para prevenir adicciones

Nuevo Laredo.- Se llevó a cabo la primera junta de Consejo del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) en la que se dieron a conocer resultados del 2023 y programas que se realizarán este año.

Al inicio de la reunión se llevó a cabo la toma de protesta del licenciado Oscar Mario Hinojosa Ramírez, presidente del Colegio de Notarios de Nuevo Laredo como integrante del Consejo.

Abdiel Omar Esteves Rodríguez, director de IMPACTA destacó la importancia de realizar estas reuniones en las que los integrantes del consejo también aportan ideas y en conjunto se realicen acciones para el bienestar de la población.

Posteriormente Esteves Rodríguez, compartió con los integrantes del consejo nuevas actividades dentro de las cuales se fortalecerán acciones para prevenir las adicciones.

“Buscamos que haya una reducción, sabemos que es una situación que por muchos años ha causado problemas fuertes, por lo que nos enfocaremos en que haya una disminución”, señaló Esteves Rodríguez, titular del instituto.

Además dio a conocer que a través del programa ¡Yo te protejo! de los meses octubre, noviembre y diciembre se brindaron 197 atenciones psicológicas a pacientes y familiares.

Del programa ¡Actívate contra las adicciones y conductas antisociales! Se otorgaron talleres psicoeducativos de prevención en el sector educativo, sector productivo, mesas de diálogo en el sector educativo, alcanzando a 5 mil 614 personas atendidas.

Check Also

Refrendan Dos Laredos lazos de hermandad con Primer Maratón Binacional

Nuevo Laredo.- Una fiesta deportiva se vivió este domingo en el primer Maratón Binacional “Dos …