Fortalecerá Carmen Lilia Canturosas cierre de administración con enroques en secretarías

Nuevo Laredo.- Como estrategia para fortalecer el funcionamiento del Gobierno Municipal, en sesión de Cabildo, tras dar a conocer que habría cambios en el gabinete municipal; la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas tomó protesta a quienes asumirán las secretarías de Contraloría, así como la de Tesorería y Finanzas.

La alcaldesa presentó una terna que posteriormente fue votada por síndicos y regidores, al finalizar la votación, por unanimidad se nombró como secretario de Tesorería y Finanzas a Enrique Álvarez del Castillo, y como secretario de Contraloría a Roberto Herrera Juárez.

“Son cambios que vienen a sumar al Gobierno Municipal, conocemos la capacidad de ambos funcionarios y estamos seguros que en esta nueva encomienda vamos a fortalecer el trabajo que hemos venido haciendo a lo largo de la administración”, destacó.

Álvarez del Castillo, llevó a cabo una destacada gestión dentro de la Contraloría Municipal, donde encabezó acciones para erradicar las malas prácticas gubernamentales.

Mientras que Herrera Juárez fue responsable de la Tesorería Municipal, ahí llevó una administración eficiente de los recursos públicos que colocó a Nuevo Laredo como una ciudad con finanzas sanas.

Dentro de la sesión, también se tomó protesta como decimosexto regidor al ciudadano Alfredo Cruz Fructuoso, quien se desempeñaba como coordinador de Quejas y Atención Ciudadana para el Combate a la Corrupción.

Cruz Fructuoso, relevó al ex regidor Viviano Vázquez Macías, quien solicitó licencia para ocupar la titularidad del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE), esto como parte de los enroques dentro de la administración.

Con estos cambios, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal proyecta nuevas estrategias que aportarán al bienestar y desarrollo igualitario de Nuevo Laredo.

Check Also

Abrirán en Nuevo Laredo 4 nuevas tiendas de autoservicios de cadenas nacionales

Nuevo Laredo.- Gracias a la confianza que ha generado la administración encabezada por la alcaldesa …