Fortalecerá Carlos Canturosas programas de apoyo a los adultos mayores

Nuevo Laredo.- La Cuarta Transformación ha invertido una cifra superior a los mil 21 millones de pesos para darle una vida digna a más de 28 mil adultos mayores de Nuevo Laredo durante el mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, el candidato a Diputado Federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Canturosas Villarreal, legislará para mantener y reforzar este programa en el que bimestralmente se le brinda una pensión de 6 mil pesos a las personas de la tercera edad.

“Anteriormente no se contaba con este apoyo y gracias a la visión humanista de AMLO, nuestros adultos mayores tienen mejores oportunidades de vida y estabilidad económica con la pensión universal; desde el Congreso seguiremos impulsando esta iniciativa por el bien de los neolaredenses y de los que menos tienen”, indicó.

Señaló que de la mano de la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinabum Pardo, el incremento anual de este programas nunca esté por debajo de la inflación para no afectar la economía del hogar y mantener el bienestar en las familias.

Además, desde el eje rector de “Economía moral, disciplina fiscal y financiera” que promueve Sheinbam Pardo en su plan de nación 2024-2030, se crearán bases sólidas para mantener finanzas públicas sanas y resultados históricos en la reducción de la pobreza.

El candidato por los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista, trabajará desde la Cámara de Diputados por estas y otras iniciativas que den pie al segundo piso de la Cuarta Transformación y conlleven el bienestar económico y social de los neolaredenses.

Check Also

Inaugura Yahleel Abdala unidad médica que atiende a los más necesitados

Nuevo Laredo.- Ante la necesidad que hay en Nuevo Laredo de servicios de salud, un …