Fortalecer Guardia Nacional y programas de bienestar, clave para combatir inseguridad

Por Emmanuel Carrillo.

(Notimex).- Entre las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir inseguridad están: reforzar los programas de bienestar, así como las labores de inteligencia de las agencias de seguridad y el fortalecimiento de la Guardia Nacional.

Así lo afirmó durante su primera conferencia de prensa del año que inicia donde el mandatario federal enumeró las prioridades de su gobierno para cumplir la promesa de reducir la inseguridad en el país.

En primera instancia, López Obrador dijo que se reforzarán todos los programas de bienestar, así como la atención a los jóvenes para que tengan trabajo y no sean presa fácil de la delincuencia.

También se fortalecerán las labores de inteligencia de las agencias de seguridad a fin de no hacer uso de la fuerza, lo mismo que la Guardia Nacional que para finales de este año, deberá contar con 100 mil integrantes, indicó.

“Seguir consolidando a la Guardia Nacional, convocando y reclutando a más elementos. Ya sabemos que funciona el que tengamos presencia en las calles. No había nada, no había protección, lo que había era la Policía Federal y ya sabemos cómo estaba”, agregó.

En este marco, el jefe del Ejecutivo federal indicó que además se trabajará para que no haya contubernio entre delincuentes y autoridades.

NTX/ECM/MAC