Fortalece Tecolotes su pitcheo con Richelson Peña

El quisqueyano se integrará como abridor de los Dos Laredos

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- Con la firme intención de continuar armando un equipo competitivo para este 2021, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos ha dado a conocer este lunes la incorporación del lanzador Richelson Peña, quien está considerado para ocupar un lugar en la rotación de abridores del equipo fronterizo.

La trayectoria de 10 años en sucursales de Rangers de Texas y de cinco temporadas en su natal República Dominicana, vendrán a vigorizar la serpentina emplumada para la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.

De 27 años, el nativo de Mao, provincia del Valverde, ha pertenecido a la organización texana desde el 2011, pasando por todos los niveles de Ligas Menores desde Rookie hasta Triple A. Fue llamado al Juego de Estrellas en dos categorías distintas en Estados Unidos (2014 Clase A Corta jugando para Spokane Indians y 2018 Doble A jugando para Frisco RoughRiders).

Richelson Peña también presume la distinción de haber sido Pitcher del Año en la Liga Dominicana, luego de que en la temporada 2017-2018 tuvo récord de 4G-0P y efectividad de 1.55 con Águilas Cibaeñas. Dichos números los consiguió en 12 juegos con 40.2 innings lanzados, 32 ponches, siete carreras limpias, 34 hits permitidos y sólo ocho bases concedidas. Destacable fue el promedio de bases y hits permitidos por entrada, que fue de 1.03.

En el invierno más reciente, el diestro pasó a las filas de Gigantes del Cibao con quienes lanzó en cinco juegos teniendo efectividad de 2.35 sin ganados ni perdidos en temporada regular, mientras que en postemporada tuvo récord de 1-1, destacando su triunfo en el cuarto juego de la Serie Final ante Águilas Cibaeñas.

Con la suma de Richelson Peña al roster, la gerencia deportiva del Club Tecolotes sigue realizando las gestiones correspondientes para continuar incorporando peloteros que hagan al equipo de las Dos Naciones un serio contendiente por el título de la LMB.