Fortalece Gobierno Municipal el comercio local

Nuevo Laredo.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE), presentó una campaña para impulsar el consumo local, con el fin de que los comerciantes de esta frontera sean más competitivos e incrementen sus ventas.

Horacio Seoane Yeme, titular del ICCE, señaló que una de las principales directrices de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, es que el comercio local se fortalezca y que genera una mayor derrama económica, que favorezca a la ciudad.

“El objetivo es crear sinergia entre el sector productivo y el sector público, por ello es muy importante primeramente el entendimiento al interior de la función pública, para salir al exterior con la iniciativa privada, para poder crear sinergia, trabajar en conjunto, y poder transformar Nuevo Laredo”, dijo Seoane Yeme.

En la exposición de la campaña, el funcionario brindó 10 consejos prácticos para tener un negocio competitivo, entre los destaca que se cuente con una mayor presencia en las redes sociales, llevar un registro de clientes, la importancia del servicio, atención, y medición de satisfacción del consumidor, entre otros.

También se presentaron varios diseños con referencia al “Consumo Local”, con el fin de que los comerciantes los utilicen en sus plataformas digitales para promover sus establecimientos.

“Además presentamos una línea discursiva para que cada uno de los comerciantes lo grabe, también va a haber un grupo de influencers que lo grabará y que lo estará presentando, donde la idea principal es que el comercio local continúe”, dijo el titular del ICCE.

“BUEN FIN” ARRANCA EL MIÉRCOLES 10 DE NOVIEMBRE.

En esta misma presentación y como parte del impulso al comercio local, se anunció la fecha de arranque del “Buen Fin”, que será el miércoles 10 de noviembre a las 9:00 de la mañana, concluyendo el martes 16 de noviembre.

Alejandro Urbiola Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), señaló que se espera la participación de alrededor de mil negocios de diversos giros, cuyos descuentos inician desde el 10 por ciento.

“De hecho hasta el día martes tienen como fecha límite para registrarse los negocios interesados, donde el procedimiento es bastante rápido”, dijo Urbiola Morales.

Informó que ese ese día estarán en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, donde los requisitos son la alta ante Hacienda, comprobante de domicilio y la carta de adhesión, que se entrega ahí mismo en las oficina de CANACO, ubicado en Obregón 2244, entre Zaragoza y Lincoln.

También dicho documento puede ser enviado vía electrónica al negocio interesado.