Fortalece Gobierno Municipal desarrollo económico con Tercera Feria del Empleo

Nuevo Laredo.- Con la finalidad de brindar una oportunidad laboral a personas desempleadas, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo la Tercera Feria de Empleo en la que 80 empresas ofertaron más de mil vacantes.

En representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acudió el secretario municipal de Desarrollo Económico, Juan Ángel Martínez Salazar, quien subrayó que más de 10 mil neolaredenses han sido vinculados a las diferentes empresas locales.

“La presidenta municipal nos dio la instrucción de impulsar estos programas para que los ciudadanos obtengan un empleo digno y mejorar su calidad de vida, por ese mismo motivo estamos en comunicación con las empresas para concretar una cuarta edición de esta feria”, recalcó.

Los negocios que se unieron a la causa pertenecen a los siguientes giros: restaurantes, tiendas departamentales, agencias aduanales, telefonía, seguridad, hospitales y transportistas, por mencionar algunos.

Por otro lado, Rey Rodríguez Torres, quien encontró empleo durante la feria, destacó que el factor de que se concentren las empresas en un sólo lugar facilita encontrar un trabajo estable.

“Es muy accesible este evento porque nos ahorramos estar de puerta en puerta solicitando información, por eso agradezco a la presidenta municipal esta oportunidad tan cómoda y práctica de buscar y encontrar empleo”, expresó.

Mientras que Francisco Javier Sarmiento Díaz, asistente al evento, mencionó que es muy fácil comparar y elegir las vacantes porque se encuentran en un solo lugar la gran variedad de perfiles que solicitan las empresas.

“Hay mucha oportunidad laboral aquí y de diferentes rubros lo que hace muy atractivo este evento, agradezco a la alcaldesa que reuniera las empresas locales y por este apoyo para conseguir un sustento económico digno”, manifestó.

La feria del empleo se llevó a cabo en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas” en horario de las 9:00 AM hasta las 2:00 PM.

Check Also

Inaugura Yahleel Abdala unidad médica que atiende a los más necesitados

Nuevo Laredo.- Ante la necesidad que hay en Nuevo Laredo de servicios de salud, un …