Fortalece Gobierno Municipal desarrollo económico con Feria del Empleo Nuevo Laredo 2024

Nuevo Laredo.- Este miércoles en el Polyforum La Fe se llevó a cabo la primera “Feria del Empleo Nuevo Laredo 2024” en la que 120 empresas entre Maquiladoras, Transportistas, Agencias Aduanales, Empresas Comerciales y de Servicios brindaron más de 2 mil 500 vacantes a los ciudadanos.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que a través de esta iniciativa del gobierno municipal se ha logrado generar una estrecha vinculación con los sectores económicos de la ciudad para propiciar oportunidades laborales a la población.

“Quiero expresar mi sincero agradecimiento a todas las empresas que han contribuido a este evento tan importante para nuestra comunidad, su presencia aquí no solo muestra el compromiso con el desarrollo económico de Nuevo Laredo, sino que también refleja el espíritu de colaboración entre el sector público y privado”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

La presidenta municipal reafirmó su compromiso de continuar trabajando con las empresas e instituciones que deseen contribuir al progreso de Nuevo Laredo para llevar a la ciudad a un nivel más alto.

“Esta feria no solo es una oportunidad para encontrar empleo, sino también un testimonio de nuestro compromiso con el crecimiento económico y el bienestar de nuestra comunidad. Cada empleo creado aquí no solo beneficia a un individuo, sino que fortalece el tejido mismo de nuestra sociedad”, indicó la alcaldesa Carmen Lilia.

Desde el 2022 al 2023 se ha logrado vincular a 23 mil 887 ciudadanos a través de los diferentes programas municipales que ofrece el gobierno municipal como Ferias de Empleo, Empleo en tu Colonia y Bolsa de Empleo Municipal.

La alcaldesa Carmen Lilia informó que Nuevo Laredo se encuentra por encima de la media nacional, además que el 85 por ciento de las personas que se vinculan a través de los programas municipales, son contratados por las empresas.

Por su parte Juan Ángel Martínez Salazar, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que a través de las diferentes Ferias del Empleo se han tenido resultados muy positivos.

“Para nosotros como gobierno municipal nuestro único objetivo es ser ese puente entre la iniciativa privada y la fuerza laboral, de crear estás condiciones para que haya gente feliz de irse con un empleo a su hogar”, mencionó Martínez Salazar, titular de la secretaría.

Durante este evento estuvieron presentes integrantes del cabildo; autoridades municipales; representantes de las diferentes empresas participantes; así como Enrique Moran, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo.

Check Also

Entrega alcaldesa Carmen Lilia Canturosas apoyo sin precedentes a ganaderos locales

Nuevo Laredo.- Por primera vez en Nuevo Laredo y Tamaulipas, el Gobierno Municipal realizó el …