¡Forma parte del Heroico Cuerpo de Bomberos de Nuevo Laredo!

Nuevo Laredo, Tam. — ¿Te gustaría salvar vidas y servir a tu comunidad? El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo mantiene abierta la convocatoria al Curso de Inducción a la Academia de Bomberos, una oportunidad para mujeres y hombres con vocación de servicio que deseen integrarse a una de las instituciones más importantes en la atención de emergencias.

Con el crecimiento urbano y el incremento en situaciones de riesgo, la ciudad busca reforzar su capacidad de respuesta con nuevos elementos capacitados en áreas clave como combate de incendios, rescate, primeros auxilios y atención a emergencias.

El proceso de selección comienza el 9 de agosto con examen de admisión, evaluación psicométrica, entrevista personal y prueba física. Los resultados se darán a conocer el 13 de agosto y el curso arrancará el 16 de agosto, con una duración de tres meses, en sesiones sabatinas de 1:00 p.m. a 8:00 p.m., impartidas por instructores expertos de Protección Civil y Bomberos.

📝 Requisitos principales:

Tener 18 años o más Presentar INE o pasaporte Acta de nacimiento y certificado médico reciente Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) Certificado de preparatoria terminada Carta de motivos personales Dos cartas de recomendación (preferentemente académicas o profesionales)

Las inscripciones se realizan en las oficinas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos. Para más información, está disponible el teléfono (867) 712-46-35.

Check Also

Nuevo Laredo vibra con fiesta huasteca cultural

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Música, zapateado y tradición encendieron el escenario del Centro Cultural. Con lleno …