NUEVO LAREDO, Tam.- Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevó a cabo la firma de la Agenda por las Mujeres, evento que estuvo enlazado con todas las sedes del partido a nivel nacional y que en Nuevo Laredo estuvo encabezado por el presidente del Comité Municipal del PRI, Ing. Jesús Valdez Zermeño.
La agenda contempla tres aspectos importantes en defensa del sector femenil, tales como: Paridad en todo, 3 de 3 contra la violencia en razón de género y Tolerancia Cero a la Violencia contra las Mujeres.
El documento fue signado por el dirigente local del PRI, así como por la exdiputada federal, Cristabell Zamora Cabrera; la excandidata a la diputación local, Laura Valdez Covarrubias y la exdirectora de la Oficialía Segunda del Registro Civil, Leticia Barrera Garza, así como la lideresa del OMNPRI, Juana María Ayala y la secretaria del PRI Municipal, maestra Elia Cárdenas Guajardo.
Tras signar la Agenda por las Mujeres, Cristabell Zamora sostuvo que en la medida en que la paridad sea la constante, en donde la mujer pueda seguir interpretando y reflejando como parte sustancial de todos los equipos de trabajo y de la toma de decisiones de nuestro partido, las cosas van a evolucionar para bien.
“Esta firma, esta agenda social que tenemos y que hoy ha establecido el PRI para las mujeres es sumamente importante, se trata de fortalecer ese liderazgo de generar e impulsar ese empoderamiento y vamos a seguir adelante trabajando porque es parte de nuestra agenda social, es parte de nuestro compromiso por Nuevo Laredo.
También señaló que el tema de buscar la erradicación de la violencia contra la Mujer en todas sus facetas, no solamente en la cuestión política o pública, es significativo dentro de la agenda de las mujeres de México.
MUJERES, DESESTIMADAS DEL GOBIERNO: ALEJANDRO MORENO
En la videoconferencia, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que el gobierno federal encabezado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha menospreciado y agredido a las mujeres con las políticas que han aplicado, como la desaparición de las estancias infantiles, la falta de medicamentos para los hijos de madres trabajadoras y la desaparición de los fideicomisos para la atención del cáncer de mama.
“Los priistas estamos conscientes que cancelar las estancias infantiles, eliminar los fideicomisos para atender el cáncer de mama, también es violencia, que estigmatizar la protesta feminista, señalar despectivamente a quienes participan como provocadoras, no atender sus demandas, ignorarlas, descalificarlas o minimizarla sus causas, también es violencia, no generar empleo, no solucionar el desabasto de medicamentos para los hijos de las trabajadoras también es violencia, por ellos las mujeres mexicanas tienen nuestra palabra”, destacó.
Moreno Cárdenas también afirmó que las mujeres y el PRI tienen una alianza que perdura en el tiempo que nadie ha podido tocar y tampoco podrá romper, pues afirmó que los priistas son el partido de México y desde su espacio público, parlamentario y partidista, no van a permitir que les arrebaten las libertades que ambos han conquistado juntos y llamó a las mujeres a no permitir que nadie les levante la mano y mucho menos la voz, por esa razón abrazan la causa feminista, porque es lo correcto.