Exitosa Posada del Compartir 2023

Nuevo Laredo.- Las filas para ingresar al Polyforum, La Fe parecían interminables, pero rápido fluyó el ingreso a los comedores de la Posada del Compartir 2023 que Cáritas de Nuevo Laredo, HEB y diferentes organismos ofrecieron a más de 8 mil personas.


Fue antes de las 9:00 de la mañana cuando empezaron a arribar familias de diferentes colonias de la ciudad, quienes fueron transportados gratuitamente por Lomsa para llegar a este convivio.


Previo al ingreso al Polyforum, chicos y grandes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un pan, jugos, agua que se le otorga a al llegar.


Los niños se divirtieron paseando en el tren o en los módulos de juegos tradicionales, otros más aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo con personajes navideños y súper héroes.


Para los grandes hubo música en vivo con la Sonora Palomares quienes hicieron bailar a los asistentes mientras esperaban el ingreso a los comedores.


El presbítero Rogelio Lozano Alcorta, presidente de Cáritas Nuevo Laredo agradeció el apoyo de todas las personas y empresas que colaboraron en este evento en beneficio de las familias más vulnerables.


“Adentro está lleno y afuera está gente esperando entrar. Estamos muy contentos y agradecidos con Dios por este clima tan hermoso que nos regaló este sábado 2 de diciembre y a la vez queremos agradecer a las personas que se han preocupado el día de hoy para que llegue un plato caliente a estas familias” explicó.


Recordó que está labor de compartir ni siquiera la pandemia de dos años logró evitar que se beneficiarán tantas familias.


“Son miles de gentes las que están participando. Preparamos alimento para 8 mil personas, son 19 años ininterrumpidos los que la hemos hecho, aunque en la pandemia nos pegó, dimos el mismo número de boletos y dimos despensa para la gente, así nos manejamos durante dos años”, agregó.


Lozano Alcorta consideró que este gesto de compartir los alimentos, juguetes, cobijas y sana diversión, es una muestra de gratitud por parte de los más favorecidos.


“El objetivo era darle un trato digno, a la vez lleno de amor y de gratitud para todos los que podemos ofrecer ésto”, indicó.


“Tenemos organismos de la sociedad civil, empresarial, órganos como Cáritas, HEB, tenemos a Fema, Palos Garza, IBC Bank, DIF Municipal que nos está apoyando. Gracias a Dios estamos muy contentos de contar con ellos y con mucho más voluntarios y empresas que nos han ayudado”, concluyó.

Check Also

Entrega alcaldesa Carmen Lilia Canturosas apoyo sin precedentes a ganaderos locales

Nuevo Laredo.- Por primera vez en Nuevo Laredo y Tamaulipas, el Gobierno Municipal realizó el …