Exige Fernández Noroña a titular de la SHCP dejar de utilizar como ‘rehenes’ a Cendis del PT y pagar salarios

Que les paguen a todas las profesoras y profesores del territorio nacional que no les han pagado sus ingresos, a pesar de que llevan meses sirviendo a nuestra patria
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe dejar de usar como rehenes a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) que tiene el PT en todo el país y pagar salarios a todos los trabajadores de la educación a nivel nacional, ya que son las mejores instituciones de educación inicial, así lo exigió el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

En el marco de la comparecencia de José Antonio González Anaya, titular de la SHCP ante el pleno de la Cámara de Diputados, con respecto al VI informe de Gobierno, el legislador petista expresó que los pagos de diversos trabajadores de la educación no han sido saldados por lo que es necesario saldar esas deudas

“Que les paguen a todas las profesoras y profesores del territorio nacional que no les han pagado sus ingresos, a pesar de que llevan meses sirviendo a nuestra patria. Que se deje de usar como rehenes a los Cendis que tiene el Partido del Trabajo, que son las mejores instituciones de educación. Ya hay enfermeras, profesores, educadores, médicos, que no han recibido su salario porque se les tiene como rehenes.”, puntualizó.

Asimismo, entre diversos cuestionamientos hacia González Anaya sobre temas como la Reforma Energética, Pemex, deuda externa, construcción y mantenimiento del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, recursos para los damnificados, gastos excesivos de publicidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre otros, Fernández Noroña hizo énfasis en el tema del próximo presupuesto, ya que dijo, debe haber los recursos necesarios para adultos mayores.

Derivado de lo anterior, le legislador explicó que el PT se comprometió a que todos los adultos mayores de 65 años iban a recibir una pensión de mil 500 pesos, por lo que Le pido que en el Presupuesto para 2019 este contemplada esa partida.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a faltar a ese compromiso y verán cómo le hacen (…) en todas las cosas oscuras que ese Presupuesto tiene debe aparecer el dinero para que honremos ese compromiso de campaña. Nosotros no podemos fallarle al pueblo, tenemos una responsabilidad enorme y le corresponde a usted enviarnos el proyecto de Presupuesto para 2019”, finalizó.