Exhorta Gobierno Municipal a cuidar el agua; Aplican multas de más de 10 mil pesos por desperdiciarla

Nuevo Laredo.- Con la finalidad de crear conciencia sobre el uso racional del agua y evitar que sea desperdiciada, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático ha aplicado multas de hasta más de 10 mil pesos a los ciudadanos que no hacen uso correcto del vital líquido.

En este año se han impuesto cuatro multas a ciudadanos que han sido sorprendidos desperdiciando agua, la cuales fueron desde los 20 UMAS, equivalente a 2 mil 171 pesos; hasta 100 UMAS, equivalente a más de 10 mil pesos.

La dependencia señaló que además de las infracciones, se realizaron 24 amonestaciones por violar el Reglamento de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Municipio.

Algunas de las multas a las que la población o empresas pueden ser acreedores son: por la utilización de agua potable o residual en limpieza de vía pública, la conducta flagrante del uso irracional de agua en el lavado de vehículos y/o limpieza de la vía pública.

La ciudadanía también puede reportar a quienes vean desperdiciando el agua en el 072 o 072.mx.

Recientemente la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), dio a conocer que Nuevo Laredo se encuentra en sequía extrema por lo que existe baja disponibilidad de agua.

Lo anterior fue dado a conocer por medio del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua y con resultados debidamente acreditados de acuerdo al monitor de sequía.

Check Also

Abrirán en Nuevo Laredo 4 nuevas tiendas de autoservicios de cadenas nacionales

Nuevo Laredo.- Gracias a la confianza que ha generado la administración encabezada por la alcaldesa …