Exhorta Comapa a seguir recomendaciones por semáforo rojo

Nuevo Laredo.- Luego de que Nuevo Laredo fuera determinado como “estatus rojo” durante la Décima Tercera Reunión Ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) ha reforzado las recomendaciones a la ciudadanía para cuidar el vital líquido.

Entre las principales recomendaciones están: que el agua utilizada en actividades diarias como el lavado de verduras, lavadora y minisplit, pueda ser reutilizada para descargas del sanitario, lavado de patio y de la casa.

También se recomienda utilizar la lavadora con cargas completas y solo una vez a la semana.

“Nos esforzamos diariamente para hacerles llegar la información a todos los usuarios para que cuiden el agua, hagan uso racional y consciente de este recurso, cumpliendo como ciudadanos responsables”, dijo la gerente general de COMAPA, Silvia Fernández Gallardo Boone.

Destacó la importancia de cada pequeña acción que se realice en favor del cuidado del agua, pues se reflejará en el consumo diario de las familias.

La funcionaria comentó sobre la falta de conciencia que existe en el uso y desperdicio del agua que bien se pudiera reutilizar en otras actividades.

“Hacemos un gran llamado a la ciudadanía a abrir los ojos y caer en cuenta de la importancia de accionar hoy, para no sufrir las consecuencias el día de mañana”, dijo la gerente de COMAPA.

Advirtió que de no aplicar medidas para el cuidado del vital líquido, podría darse el caso del tandeo o llegar hasta la falta total del servicio tal y como ha sucedido en otras ciudades.

Por último, invitó a seguir las redes sociales de COMAPA, donde se brinda información, consejos, avisos y se muestra el trabajo diario del organismo.

Check Also

Retomará Veolia rutas habituales por la ciudad

Nuevo Laredo.- A partir de esta semana los camiones recolectores de basura de la empresa …