Exhorta COMAPA a redoblar esfuerzos en el cuidado y uso racional del agua; Nuevo Laredo continúa en semáforo rojo del agua

Nuevo Laredo.- Durante la Décima Cuarta Reunión Ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua, llevada a cabo en Ciudad Victoria, se determinó que Nuevo Laredo continúa en color rojo, lo que indica sequía extrema y poca disponibilidad de agua, por lo que se seguirán implementando las debidas restricciones en el uso de este recurso.

En esta reunión encabezada por el Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing Raúl Quiroga, estuvo presente la Gerente General de COMAPA Nuevo Laredo, Silvia Fernández, así como representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Secretaria de Salud, Secretaría de Educación Pública y los gerentes generales de todos los organismos operadores del estado.

“Hoy más que nunca urge redoblar esfuerzos, ser ciudadanos conscientes y responsables, el hacer equipo sociedad y gobierno es hoy. No hemos entendido como ciudadanos del mundo que el tiempo apremia y no estamos preservando nuestro capital hídrico”, indicó la gerente general.

Cabe destacar que durante la mesa de trabajo se llegaron acuerdos importantes para establecer estrategias para el cuidado del agua en los planteles educativos ahora que está por iniciar el periodo vacacional en el Estado evitando desperdicio y fugas en las instalaciones.

“Tenemos que tener presente que cada gota cuenta y que debemos fortalecer en calidad de urgencia el cuidado, uso directo e indirecto y reuso del agua, además de implementar las restricciones que indica el semáforo en rojo las cuales estamos sumamente comprometidos en darles la debida difusión a través de nuestras redes sociales oficiales y llegue esta información a todos”, finalizó la funcionaria.

Check Also

Se gradúan alumnos de la Preparatoria Técnica Manuel Gómez Morín

Nuevo Laredo.- Este jueves se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación “Generación 2021-2024” de …