Excesivo, presupuesto de 37 mil mdp que INE prevé para 2024: AMLO

El proyecto de presupuesto que trabaja el instituto Nacional Electoral para 2024 que asciende a 37 mil millones de pesos, es excesivo y podría ser reducido hasta en diez mil millones de pesos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. A pregunta expresa, aseveró que corresponderá a la Cámara de Diputados realizar los ajustes correspondientes.

En conferencia, dijo que de acuerdo a la información con la que cuenta, solamente en Estados Unidos y en Canadá, el costo por elector es superior al del país, con 21.8 y 9.3 dólares por elector, en tanto que en México asciende a 9.1 dólares

Señaló que el país tiene muchas carencias sociales que deberían atenderse, por lo que sugirió la posibilidad de reducir el costo electoral en el país. Recordó que su iniciativa de reforma que no fue aprobada pretendía la reducción sustancial del presupuesto destinado a las elecciones en México.

En este contexto ratificó que el próximo año enviará una iniciativa de reforma en materia electoral para lograr bajar el costo de los comicios en el país. Será una iniciativa en paralelo a otra reforma sustancial para que el pueblo elija a los jueces magistrados y ministros del Poder Judicial.

Aseveró que tiene previsto dos o tres reformas más en materia social que no detalló.

Check Also

AMLO condena ingreso de policía de Ecuador en embajada de México

El presidente Andrés Manuel López Obrado instruye rompimiento de relaciones diplomáticas El presidente Andrés Manuel …