Evo Morales denuncia intento de asesinato y acusa “estado de sitio” en Bolivia

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció un atentado contra su vida el pasado domingo en Cochabamba, cuando hombres encapuchados dispararon contra su vehículo, hiriendo a su chofer. “El carro tiene 14 disparos. Hoy salvamos la vida… esto estaba planificado para matar a Evo”, dijo en entrevista para la radio Kawsachun Coca.

Morales, quien asegura que el presidente Luis Arce intenta desmantelar su movimiento, difundió un video que muestra los impactos en el parabrisas y a su chofer herido. También afirmó que un helicóptero en el aeropuerto de Chimoré habría transportado a los agresores, aunque sin confirmar su identidad.

El atentado se produce en medio de tensiones políticas y judiciales, pues Morales enfrenta una investigación por presunto abuso de menores y sus partidarios han bloqueado carreteras desde el 14 de octubre, afectando el suministro de combustibles y disparando los precios de productos básicos en varias ciudades.

La Cancillería boliviana emitió un comunicado advirtiendo sobre acciones desestabilizadoras por parte de Morales, que amenazan la estabilidad nacional.

Check Also

Tren Maya: Símbolo de Transformación y Desarrollo para el Sureste Mexicano

Con la inauguración de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, que conectan Escárcega …